Catrinas Bachillerato

PRIMER FERIA DE CATRINES Y CATRINAS ICHT


Villahermosa, Tabasco. 4 de Noviembre del 2015.

El día Miércoles 4 de Noviembre del 2015, se realizó en el Instituto de Ciencias y Humanidades Tabasco, el primer festival de catrines y catrinas, en el cual se realizaron diversos eventos y una gran cantidad de premiaciones. Los rasgos a calificar fueron:

  • Catrín y Catrina respectivo de cada salón
  • Maquillaje grupal
  • las tumbas con epitafios

Antes de que el evento diera inicio, a los alumnos se le dieron 2 horas para la realización del maquillaje grupal, y 1 hora para acomodar las tumbas con los epitafios respectivos, cuando terminó el tiempo de espera, todos los grupos bajaron de 1 Semestre, 3 Semestre y 5 Semestre, el evento fue efectuado en la Cancha  Techada.

El evento comenzó a las 18:00 horas. Después de que todos los alumnos estuvieran acomodados en sus respectivos lugares, se fue llamando grupo por grupo para la calificación del maquillaje grupal, se tomaba una foto y dos representantes tenían que ir con los jurados, para que el maquillaje fuera evaluado.

Pero para el asombro de muchos uno de los grupos de 5° Semestre mientras se estaba evaluando el maquillaje de su bloque, el alumno Edgar Alvarado, entusiasmó a muchos con una canción, luego la alumna Valeria Martínez, hizo un canto representativo.

Por consiguiente hubo una presentación de las alumnas de danza de 1° Semestre que bailaron un popurrí mexicano.

Luego de su presentación, de una de las tumbas de los alumnos de 3° Semestre salió “Chico che” que fue a quien los alumnos de 3° B representaron en una de las tumbas con epitafios. Así como también emergió de una de las tumbas “El chavo del 8” que fue representado por otro grupo de alumnos.

Después de todo ello, se dio la presentación de los catrines y catrinas de cada grupo, primero entraron los representantes de 1 ° Semestre, después los de 3 ° Semestre y a lo último los alumnos de 5° Semestre.

Luego de ellos, se presentaron los integrantes del taller de danza de 3° Semestre con un baile titulado “la bruja”, su vestimenta era un vestido blanco y las alumnas que se encontraban en un círculo alrededor de una alumna, llevaban una vela que iluminaba el círculo, de una manera bonita y asombrosa. Al darse por concluido el baile de los integrantes del taller de danza de 3° Semestre era de nuevo el turno de los catrines y catrinas representantes de cada grupo, uno por uno fueron diciendo un breve discurso, en el cual algunos mencionaban alguna calaverita, una frase célebre, entre otras cosas.

Los jurados deliberaron y al final se dieron los resultados de quienes habían ganado el primer lugar en éstos aspectos.

En el Maquillaje grupal, los ganadores fueron los alumnos de 5°Semestre del bloque de Químicos.

El catrín y catrina ganador fueron los alumnos del 3° Semestre grupo “A”:

  • Mauricio Ramón Madrid y la alumna Beatriz Monserrat Pérez Solís.

Y finalmente, dieron a conocer que grupo había sido ganador en las tumbas con epitafios y el grupo ganador fue el 3° Semestre grupo “B”.

Al concluir todo el evento, por cada grupo, se realizó un “convivio” en el que muchos llevaron pan de muertos y chocolate caliente

Esta entrada fue publicada en Noticias Destacadas. Guarda el enlace permanente.